Corona de ganchillo

Buenos días! Qué tal las fiestas navideñas? Espero que las hayáis disfrutado mucho y os hayan traído muchos regalos. El miércoles se pone fin a las fiestas con el día de Reyes y que mejor para ser original que tejer nosotros mismos la corona para el roscón, yo de hecho me animo hasta a cocinar yo misma el roscón.

 

Os dejo aquí el patrón que he seguido para confeccionar mi corona, veréis que el tamaño de mi corona seria apto para niño (5-10 años), si queréis podéis adaptar el patrón para hacerla más pequeña o más grande tejiendo más o menos cadenas iniciales (teniendo en cuenta que siempre tiene que ser un número múltiplo de 6).

 

Material necesario:

  • Hilo de algodón, yo he usado Drops Safran en amarillo.
  • Hilo dorado que he mezclado con el hilo de algodón (no encontraba hilo de algodón dorado y lo hice así).
  • Aguja de ganchillo 3mm.
  • Aguja lanera.
  • Piedras brillantes / perlas (o lo que se quiera para decorar).

 

Patrón:

  • Tejer 84 cadenetas iniciales.
  • Girar la labor, tejer una cadena al aire y un medio punto en el primer punto, medios puntos hasta el final de la vuelta
  • Girar la labor, tejer una cadena al aire y un medio punto en el primer punto, medios puntos hasta el final de la vuelta.
  • Girar la labor, tejer una cadena al aire y un medio punto en el primer punto, medios puntos hasta el final de la vuelta.
  • Girar la labor, tejer 3 cadenas y una vareta en el primer punto, varetas hasta el final de la vuelta.
  • Girar la labor, tejer una cadena al aire y un medio punto en el primer punto. *Saltar 2 puntos y en el siguiente tejer en el mismo punto (2 varetas, 4 puntos altos dobles, 2 varetas). Saltar 2 puntos y tejer en el siguiente un medio punto *. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta.
  • Girar la labor, tejer un punto enano en el primer punto, tejer 4 puntos enanos, 3 cadenas al aire, 9 puntos enanos, 3 cadenas al aire, 9 puntos enanos, 3 cadenas al aire,… y así hasta el final de la vuelta.

 

Una vez tejida la corona, la unimos cosiendo los dos extremos con la aguja lanera. Podemos decorarla al gusto, yo le cosí perlas y piedras brillantes de colores.

la foto-16.JPG

Espero que os guste el resultado y probéis de tejerla en casa. A crochetear!

 

Feliz día de Reyes

Deja un comentario