Bailarinas de crochet para bebé

 

Buenas tardes!

Os dejo el patrón base para realizar estas preciosas bailarinas de crochet, después las podéis decorar poniéndoles el detallito que mas os guste, como veis en las fotos yo en algunas he puesto un lacito, en otras botoncitos de animalitos, lo que más os guste o combine.

la foto 5.JPG

He usado hilo para agujas de ganchillo de 3 – 3,5mm, saliendo según el hilo usado una medida de 9,5-11cm, lo que vendría a ser la talla 0-3 meses.

 

Patrón:

  1. Tejer 15 cadenetas.
  2. Tejer una cadena de altura, 13 medios puntos a partir de la segunda cadeneta, 3 aumentos de medios puntos en la última cadeneta. Girar la labor, 13 medios puntos, 2 aumentos de medio punto en el ultimo punto.
  3. Punto deslizado en la cadeneta de altura, realizar una cadeneta de altura y un medio punto. 13 medios puntos. Aumento de medios puntos en los siguientes 3 puntos. Girar la labor, 13 medios puntos. Aumento de medios puntos en los siguientes 2 puntos.
  4. Cerrar vuelta con punto deslizado, hacer una cadena de altura y un medio punto, 8 medios puntos, 3 medias varetas, 3 varetas, aumento de varetas en los siguientes 6 puntos, girar la labor y tejer 3 varetas, 3 medias varetas, 8 medios puntos, aumento de medios puntos en los siguientes 3 puntos.
  5. Cerrar la vuelta con punto deslizado y tejer una cadena y un medio punto, 9 medios puntos, 3 medias varetas, 6 varetas, aumento de varetas en los siguientes 6 puntos, girar la labor y tejer 6 varetas, 3 medias varetas, 9 medios puntos, aumento de medios puntos en los siguientes 5 puntos.
  6. Cerrar la vuelta con punto deslizado, tejer una cadeneta de altura y tejer un medio punto en todos los puntos de la vuelta.

Hasta aquí la parte de la suela, a partir de la siguiente vuelta se le da altura a la bailarina.

  1. Cerrar la vuelta con punto deslizado y tejer una cadena de altura, tejer un medio punto en todos los puntos, pero por la parte de atrás de los puntos, para crear efecto de relieve.
  2. Cerrar la vuelta con punto deslizado, tejer una cadeneta de altura y tejer un medio punto en todos los puntos de la vuelta
  3. Cerrar la vuelta con punto deslizado, tejer una cadeneta de altura y tejer 16 medios puntos, 2 disminuciones de medias varetas, 4 disminuciones de varetas, 2 disminuciones de medias varetas, 20 medios puntos, 2 disminuciones de medios puntos, 3 medios puntos.
  4. Cerrar la vuelta con punto deslizado, tejer una cadeneta de altura y tejer un medio punto en todos los puntos de la vuelta.
  5. Cerrar la vuelta con punto deslizado, tejer una cadeneta de altura y tejer un medio punto en todos los puntos de la vuelta.
  6. Cerrar la vuelta con punto deslizado, tejer una cadeneta de altura y tejer 14 medios puntos, 7 disminuciones de medios puntos, 17 medios puntos, una disminución de medios puntos y 2 medios puntos.
  7. Cerrar la vuelta con punto deslizado, y realizar puntos enanos en toda la vuelta. Cerrar la labor.

la foto 3

la foto 4

la foto 2

la foto 1

Espero que las probéis de hacer! Quedan muy bonitas y son un regalo muy original y bonito para estas navidades.

A crochetear! 🙂

 

Anuncios

4 comentarios en “Bailarinas de crochet para bebé

    1. Guapa, he estado mirando patrones de bailarinas de tamaño más grande y no he encontrado mucha cosa. La cuestión seria aumentar la cadena inicial para que la suela de el largo deseado y poner màs vueltas tambien para conseguir el grueso deseado. Estos dias ando un poco liada, pero en cuanto pueda te lo miro de calcular. Enviame un email a griscrochet@gmail.com y así tengo tu contacto y te escribro por email también. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s