Collar de lactancia

Buenos días! A punto para el fin de semana? 😉

Hoy os traigo el patrón para confeccionar un bonito collar de lactancia, ideal para vosotras si estáis en esta etapa o para regalar a una mami o futura mami.

Los collares de lactancia son ideales porque captan la atención del bebé durante la lactancia y ayudan a su estimulación, ya que lo pueden tocar, mirar y explorar. Es interesante que para aumentar la estimulación se usen diferentes texturas y formas en su confección.

El material que se use tiene que ser apto para bebés, por eso la compra de los abalorios tiene que ser en centros que se especialicen en ello (fijaros que ponga apto para bebés, resistentes a la saliva y el sudor).

Material usado: hilo de algodón 100% (yo he usado Drops Safran en azul, café y beige), aguja de ganchillo de 2,5, aguja lanera, bolas de madera sin lacar de 16mm y 18mm, diferentes bolas de colores lacadas aptas para bebé, aros de madera lacados aptos para bebé.

 la foto 1 còpia

la foto 2 còpia

la foto 3

la foto 4

Primero confeccionamos las bolas que cubriremos con ganchillo que son las bolas sin lacar.

Para la bola mediana (16mm) he usado este patrón:

1: Aro mágico de 5mp.

2: Incrementos en todos los puntos (10mp)

3: 1mp, 1 incremento (15mp)

4 y 5: mp en todos los puntos (15mp)

6: 1mp, 1 disminución (10mp)

Colocar la bola con cuidado de que los agujeros queden alineados en vertical.

7: Disminuciones y cerrar.

Para la bola grande (18mm):

 1: Aro mágico de 6mp.

2: Incrementos en todos los puntos (12mp)

3: 1mp, 1 incremento (18mp)

4 y 5: mp en todos los puntos (18mp)

6: 1mp, 1 disminución (12mp)

Colocar la bola con cuidado de que los agujeros queden alineados en vertical.

7: Disminuciones y cerrar.

Una vez tengáis las bolas elaboradas con ganchillo (haced las que queráis, sobretodo hacedlas de colores variados para la estimulación del bebé) nos pondremos a confeccionar el collar.

la foto 2

Primero escogemos el color de hilo que será el elegido para hacer de cierre/cinta, yo he escogido el color azul. Si queréis hacer el collar de una forma más rápida podéis usar cola de ratón o cinta de organza en vez de confeccionarlo vosotras, como os guste más.

Cogemos la madeja de hilo y enhebramos con la aguja lanera, y vamos pasando todas las bolas en el orden que queramos que este en el collar. Una vez están todas pasadas, desde el inicio hacemos punto cadeneta bien prieto hasta la largura que más nos guste, yo he hecho unas 50 cadenetas, haced las que os gusten pero recordad cuantas habéis hecho para hacerlo simétrico en el otro lado. Una vez confeccionadas las cadenetas, movemos todas las piezas para que queden ajustadas y realizamos las cadenetas del otro lado. Y listo ya tenéis vuestro collar de lactancia. Podéis elaborar un chupetero a juego o incluso unos patucos, como hice yo!

la foto 1

Espero que os guste el resultado, a crochetear! 🙂