Amigurumi Virgen de Montserrat

Buenas tardes! 🙂

El pasado lunes 27 de abril fue Santa Montserrat, para felicitar a mis “Montses” y hacerle un regalo a una muy especial, tejí un amigurumi de la Virgen de Montserrat.

montse5

Para confeccionar el amigurumi usé hilo de algodón Safran de Drops, combinando los colores ocre, chocolate y beige. En algunos detalles añadí un poco de hilo dorado.

El patrón que usé para tejerla fue el patrón de la Virgen María que encontramos en la página Tejiendo Perú; y le hice algunas modificaciones que a continuación os cuento.

Virgen de Montserrat:

La modificación del patrón fue en el manto. Tejí solo hasta la vuelta 21. Y para el acabado del manto, cuando nos dicen de tejer 3 vueltas de medios puntos, la última vuelta la tejí de varetas.

A parte, le añadí una corona, tejida en color ocre con añadido de hilo dorado. Tejí 38 cadenetas, las uní en forma circular. Después 2 vueltas más de medios puntos, y por último una vuelta en la que tejí 1 media vareta, un aumento de dos varetas, y así sucesivamente hasta el final de la vuelta.

montse1

En la mano derecha la Virgen sostiene una bola del mundo. Hice una bola de color ocre con hilo dorado. El patrón que usé fue el mismo que el de la cabeza del niño.

montse2

Niño Jesús:

La modificación del niño es que tejí el manto hasta la vuelta 16. Coloqué la cabecita en el centro y cosí los lados para que no quedara abierto.

A él también le añadí una pequeña corona. Tejí 20 cadenetas y las uní con punto enano. Luego hice otra vuelta de 1 medio punto, 1 aumento de medios puntos, sucesivamente hasta el final de la vuelta.

montse3

Espero que os guste este amigurumi, a crochetear! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s