Collar de cadena y crochet

Buenas tardes! 🙂

Después de unos días de duro trabajo por fin puedo volver a postear en el blog. Hoy os traigo el patrón para realizar un primaveral collar de cadena y crochet.

Para confeccionarlo necesitaremos: cadena (la que más nos guste, la mía es una cadena plateada de eslabones que miden unos 5mm), hilo de algodón (yo uso Drops Safran), un ganchillo adecuado, en mi caso un 2.5, aros y cierres para la cadena y marcadores.

collar3

Primero cortamos el largo deseado de la cadena, yo he usado un largo de 85 eslabones.

Después la he divido en 3 partes, 29 eslabones por un lado, 27 por otro (aquí es donde se tejera el detalle de crochet) y 29 más por otro. Nos lo marcamos con las pinzas marcador.

collar7

Y ahora empezamos a tejer el detalle de crochet en los 27 eslabones centrales.

 1. Tejemos un punto enano, y 4 cadenetas al aire, nos saltamos un eslabón y tejemos un punto enano en el siguiente. Tejemos de nuevo 4 cadenetas al aire y saltamos un eslabón y tejemos un punto enano en el siguiente, y así hasta el final de los 27 eslabones. Si os fijáis tenemos 9 volantitos.

collar6

2. En el último eslabón donde hemos tejido un punto enano, hacemos 2 cadenetas al aire, que serán el primer punto de la segunda vuelta. Giramos el colar, y en el primer volante, por encima de las cadeneta, tejemos 4 medias varetas. En el 2º volante, tejemos 6 varetas. En el 3º tejemos 5 medias varetas. En el 4º tejemos 6 varetas. En el 5º volante, que es el central tejemos 5 puntos altos dobles. En el 6º volante tejemos 6 varetas. En el 7º volante 5 medias varetas. En el 8º volante tejemos 6 varetas. Y en el 9º y último volante tejemos 5 varetas. Cerramos la labor y escondemos el hilo sobrante.

collar5

Por último colocamos el cierre en el final de la cadena y ya tenemos listo nuestro collar de cadena con un detalle de crochet.

collar2

Podéis modificar el patrón al gusto tejiendo los puntos que queráis, haciendo el detalle más grande o más largo, teniendo en cuenta siempre la simetría del collar.

collar1

Espero que os guste el resultado, a crochetear! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s